No pudo empezar con peor pie la selección de Uruguay su andadura por la Copa América Centenario. El primer partido ante México acabó con un contundente 3 a 1 que le complica el futuro en el grupo C de esta competición en la que los de Óscar Washington Tabárez parten como favoritos.

Para redondear la tarde, y casi como si de un mal presagio se tratase, la organización puso por error el himno de Chile en vez del uruguayo durante la ceremonia de presentación del partido.

La cara de los jugadores uruguayos fue un poema desde que escucharon los primeros acordes. "Lo del himno es una falta de respeto total", declaró el lateral Maxi Pereira al término del encuentro. "Ya lo dije a otros colegas, creo que se van a tener que hacer responsables. Me parece que es una ordinariez muy grande".

Más tarde, la organización del torneo emitió un comunicado disculpándose y achacando lo acontecido a un error humano. "Tocamos por equivocación el himno nacional incorrecto. Ofrecemos una sincera disculpa a la Asociación Uruguaya de Fútbol, la selección nacional, al pueblo de Uruguay y a la afición por este error. Trabajaremos con todos los involucrados para asegurar que dicho error no vuelva a ocurrir", rezaba el escrito.