Consciente de que un tropiezo llevaría a poner fin a la temporada, el TAU Castelló solo tiene en mente sumar una victoria esta noche (20.45 horas, pabellón Ciutat de Castelló) para forzar el cuarto encuentro de los cuartos de final del play-off de ascenso a la ACB ante el Melilla, que se ha desplazado a la capital de la Plana con un parcial de 2-0 en la eliminatoria. Es por ello, que el equipo que dirige Toni Ten se ha conjurado esta semana con el claro objetivo de conseguir su misión.

Con la moral por las nubes tras rozar el triunfo en el segundo partido en el pabellón Javier Imbroda, la plantilla del TAU Castelló espera que con el respaldo de los aficionados la eliminatoria se prolongue y el domingo se disputa el cuarto enfrentamiento, que sería otra vez en el Ciutat.

Pero como advierte Ten, «no se debe pensar más allá del tercer partido, sería un error», al tiempo que quiere bajar a la tierra a sus jugadores si alguno piensa que con la mejoría del pasado domingo tienen el choque de hoy ganado. «Me imagino que después del segundo encuentro y tras el susto que se llevaron, vendrán en modo alerta, muy fuertes y con pocas ganas de quedarse aquí a pasar el fin de semana. Nosotros vamos a intentar que sea así y que disfruten de nuestro clima y de nuestras costas durante más tiempo», argumenta.

Sobre dónde puede estar la clave del encuentro y por dónde pasan las opciones de victoria del TAU Castello, el entrenador ondense considera que debe ser un partido «de pocos puntos, como el segundo en Melilla, tener el control del ritmo y defender bien en la línea de tres puntos». «Es lo que conseguimos el domingo y así hemos demostrado que podemos hacerles daño. Debemos estar muy atentos en el poste bajo y en el bloqueo directo», indica.

todos menos gatell / Ten solo tiene la baja para este encuentro del lesionado de larga duración Edu Gatell, por lo que ha vuelto a citar a los jugadores del filial Pedro López y Joel Sabaté. El resto de componentes de la plantilla están en perfectas condiciones para afrontar este trascendental choque, que el TAU Castelló esperan que no sea el último.

En el Melilla, por su parte, Alejandro Alcoba tendrá la baja de Rubio, que sigue con molestias en la rodilla y no ha entrado en la convocatoria. Entre los que sí viajan se encuentra Edu Durán, que regresa a su antigua casa.