"Es oficial. Vuelvo a Le Mans con el equipo Eurasia Motorsport junto a mis compañeros en Spa Nobuya Yamanaka y Nick Foster. Esperamos tener una buena carrera, sin problemas, y ayudar a Nobu a tener la mejor experiencia posible con el Ligier JSP217". De esta forma anunciaba Roberto Merhi su vuelta a las 24 Horas de Le Mans cuatro años después de su debut en 2016 con el equipo Manor, el mismo para el que corrió el año anterior en la Fórmula 1.

El piloto de Benicàssim, que había participado el pasado año en las carreras asiáticas de las Le Mans Series con Eurasia Motorsport, había vuelto al equipo a última hora para las 6 Horas de Spa del pasado fin de semana, con el que se reanudaba el Mundial de Resistencia tras su paralización por la pandemia del coronavirus. Y ahora, con la mítica prueba de Le Mans prevista para el 19 y 20 de septiembre, sin presencia de público, el equipo ha querido seguir apostando por él y por Nick Foster ante las dificultades de otros de sus pilotos para viajar tanto a Spa como a Francia.

Eurasia Motorsport completó las 6 horas de Spa Francorchamps, donde se puso a prueba el coche, el equipo y los pilotos con el principal objetivo de prepararse para la prueba francesa dentro de un mes, en la que Merhi volverá a competir en la categoría LMP2, la de prototipos por debajo de los LMP1, la categoría reina en la que se coronó Fernando Alonso con Toyota en las dos últimas ediciones. Con Manor en 2016, el benicense compartió un Oreca junto a Tor Graves y Matt Rao. A pesar de las grandes remontadas de Merhi, en especial por la noche, los dos accidentes de Rao lastraron al equipo.

Ahora compartirá volante con Nobuya Yamanaka, un empresario japonés de 60 años amante de la velocidad y de los coches, y el británico Nick Foster, que compartió con Merhi tres podios consecutivos en las Asian Le Mans Series en Shanghái, The Bend y Sepang y un tercer puesto en el campeonato.

Merhi, con una gran experiencia en Spa, sorprendió al equipo con su rapidez tanto en condiciones húmedas como secas, estableciendo tiempos competitivos en el Ligier comparables con el más ansiado Oreca.