Los octavos de final de la Europa League se antojan más que atractivos. Tras certificar ayer su pase con la victoria por 2-1 en la vuelta de los dieciseisavos de final eliminando al Red Bul Salzburgo, el Villarreal estará inmerso hoy en un sorteo que tendrá lugar a las 13.00 horas en la sede de la UEFA en Nyón (Suiza), una cita en la que los clubs ingleses e italianos se antojan como los más complicados sobre el papel.

Con vistas a dicho sorteo de los octavos de final hay que tener claro que no hay cabezas de serie o protección por país, por lo que cualquiera puede jugar contra el rival que la caiga en suerte. En ese sentido, el Villarreal se podría enfrentar perfectamente al otro rival español que superó la ronda de dieciseisavos, el Granada, que anoche apeó al Nápoles italiano.

A su vez, cualquiera de los otros 14 oponentes podría tocarle en suerte a los groguets, teniendo claro que la primera bola que salga pertenecerá al equipo local.

POTENCIAL BRITÁNICO / Sorprendente fue la eliminación del Leicester City en manos del Slavia de Praga, que le ganó 0-2 en Inglaterra tras igualas a cero en la República Checa. Dicha eliminatoria dejó sin pleno de británicos en el bombo de hoy, ya que además de los otros tres ingleses clasificados, Manchester United --aplastó en la ida a la Real Sociedad con una goleada--, Tottenham --muy superior al Wolfsberger austriaco-- y Arsenal --le costó doblegar al Benfica--, también pasó el Glasgow Rangers escocés, que tumbó al Royal Antwerp de Amberes (Bélgica).

Estrellas emergentes como Rashford, Bruno Fernandes, Fred, Maguire, el meta español De Gea o el exdefensa del Submarino Bailly comandan al United. En el Tottenham, el morbo lo ponen su técnico, Mourinho, el controvertido galés Gareth Bale, el español Reguilón y la capacidad goleadora y ofensiva de los Harry Kane, Lucas Moura, Son y Dele Alli. Y en cuanto al Arsenal, en horas bajas en la Premier, el equipo del español Mikel Arteta y que tiene en sus filas a Bellerín, Pablo Marí y Dani Ceballos, está liderado en ataque por Aubameyang, Lacazette y el noruego Martin Odegaard.

LOS ITALIANOS / Junto a los ingleses, el Milan, que pasó por el valor doble en campo contrario ante el Estrella Roja de Belgrado (1-1 en la vuelta y 2-2 en la ida), y la Roma, que no tuvo problemas ante el Sporting de Braga portugués (4-0 en el global) se presumen como otros dos cocos a evitar.

Futbolistas como Ibrahimovic, Calhanoglu, Brahim Díaz, Theo Hernández o el examarillo Samu Castillejo lideran al Milan, mientras que la Roma está repleta de españoles, como Pedrito, Borja Mayoral, Gonzalo Villar, Carles Pérez y el meta Pau López.

En cuanto al resto, destacar el pase de Ajax, Shakhtar Donetsk, Dinamo de Kiev, Dinamo de Zagreb, Young Boys y Olympiacos del examarillo Ruben Semedo.