Castellón y Villarreal B ya conocen a sus rivales para la próxima temporada. La confección de los cuatro grupos para el nuevo curso se ha hecho esperar, pero es una realidad desde este miércoles. La Comisión de Segunda División B de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se reunió en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para establecer la composición de los diferentes grupos.

Albinegros y amarillos formarán parte del grupo III, como era de esperar, junto al resto de clubs de la Comunitat Valenciana (7 en total), Cataluña (11) y Aragón (2). Y es que el objetivo de la comisión, presidida por José Ángel Peláez, era no separar a los conjuntos de una misma autonomía, por lo que el Lleida, que pidió ir al grupo II, y el Orihuela, que se comentaba que podía ir al IV, serán rivales del Castellón y del Villarreal B la próxima Liga.

No obstante, una de las modificaciones establecidas afecta al grupo III, que se queda sin la presencia de los clubs baleares, entre los que se encuentra el Atlético Baleares, campeón de la pasada temporada y que se quedó a solo un gol del ascenso. Así los dos equipos provinciales tendrán un oponente de nivel menos, que ha quedado encuadrado en el grupo I, junto a Las Palmas B (único canario) y el Melilla, que tradicionalmente estaba en el grupo IV.

Pese a la ausencia de Atlético Baleares, Ibiza y Peña Deportiva, el grupo III será muy complicado, con muchos filiales, al igual que la pasada campaña (Barcelona B, Espanyol B, Atlético Levante, Valencia Mestalla, entre otros), los recién descendidos Nàstic y Reus, y los históricos Hércules y Lleida. Un reto de enorme dificultad para Castellón y Villarreal B.

Mayor respaldo

La propuesta elegida por la Comisión de Segunda División B contó con mayor respaldo que la que proponía la permanencia del Melilla en el grupo IV, como ha sucedido de forma habitual en las últimas campañas. Esto ha provocado que los cinco equipos de fuera de la península coincidan.

Una vez distribuidos los grupos, el siguiente paso es la confección del calendario, que no tiene fecha establecida. Todo apunta a que será la próxima semana cuando se dará a conocer y se sabrá el orden de los partidos para el Castellón y el Villarreal B.