¡Habemus Copa! La de ayer fue una jornada atípica, digamos que cómica en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Estaba previsto que al mediodía los responsables del fútbol nacional realizaran el sorteo de la primera eliminatoria de Copa del Rey, a partido único el 5 de septiembre, así como los cruces de la segunda ronda (el día 12).

Y hacerse, se hizo. Al CD Castellón, único club provincial inmerso en este sorteo, le tocó en suerte a domicilio el Badalona, y en caso de superarle, en segunda ronda se las vería con el ganador del Logroñés-Gimnástica de Torrelavega. Pero tras detectarse un error de protocolo por parte de la RFEF —había cinco exentos e incluyeron a clubs que el año pasado estaban en Tercera y eso no está permitido por el reglamento—, se anuló dicho sorteo, emplazándolo para la tarde.

Ya en horario vespertino se produjo el acto definitivo, donde el Castellón conoció que se enfrentará al Conquense, también del grupo III de Segunda División B, en la primera ronda de la Copa del Rey, que se disputará el próximo 5 de septiembre. Los albinegros jugarán en el Estadio Castalia en su estreno en la competición del KO, en una eliminatoria que es a encuentro único.

CALAHORRA O GIMNÁSTICA / De igual modo, también se sortearon los cruces de la segunda eliminatoria, que se disputará la semana siguiente, el 12 de septiembre, en la que los albinegros, en el caso de clasificarse, se medirán al vencedor del duelo entre el Calahorra y la Gimnástica de Torrelavega. En este caso, el duelo se disputaría a domicilio.

la final, el 25 de mayo / La RFEF y LaLiga llegaron ayer a un acuerdo para que la final de la Copa del Rey de la temporada 2018/19 se dispute el próximo 25 de mayo, una semana después de que concluya la Primera División. Las dos entidades se pusieron de acuerdo un día antes de que se cumpliese el plazo establecido por el Consejo Superior de Deportes.