El CV Mediterráneo está a solo una victoria de lograr la permanencia en Superliga. Quién lo iba a decir cuando este humilde club castellonense consiguió el ascenso la pasada temporada y afrontaba con escasos recursos una aventura en la máxima categoría. Los escasos recursos se mantienen --“nos llevamos los bocadillos de casa a los desplazamientos y para volver también pasamos por Mercadona para comprarnos la cena”, según admite su presidente Santi López--, pero ganando en Madrid esta tarde a partir de las 18.00 horas consumaría la gesta.

A falta de dos jornadas para el final, el VP Madrid, próximo rival, no lo pondrá fácil, pues cuenta con 18 puntos, tres menos que el CV Mediterráneo, y se está jugando sus últimos cartuchos en pro de la salvación. Entre ambos conjuntos se encuentran Electrocash CCPH y Textil Santanderina, con 19 y 18, respectivamente.

Santi López, presidente y jugador del conjunto castellonense, destaca que el próximo adversario “es un rival peligroso que encadenó seis victorias consecutivas al final de la primera vuelta” y podrá contar para el encuentro con su mejor jugador, el venezolano Luis Díaz: “Es internacional y líder del equipo, pero por temas laborales solo juega en casa”.

CON TODOS A LA ‘FINAL’ // El CV Mediterráneo no cuenta con ninguna ausencia para el encuentro y Santi López asegura que llegan en un buen momento: “Llevamos una racha de partidos muy buenos, con dos victorias y dos derrotas por 3-2, y hemos podido despegar, pero nos queda el último esfuerzo”. En caso de perder en Madrid --una derrota por 3-2 serviría si el Santanderina no puntúa--, los provinciales podrían conseguir la permanencia también en la última jornada.

Santi López recuerda que en la primera vuelta, el VP Madrid les ganó la partida por 2-3, pero confía en que en esta ocasión sea distinto: “Con los fichajes de Sergi Arranz y Thomas Ereu podemos intentar algo más. Se han acoplado muy rápido al equipo”.

RECURSOS MÍNIMOS // Lo que no cambia para el club es su escasez de recursos. La pasada semana ya lanzó un SOS a empresas de la provincia, un mensaje que su presidente explica de la siguiente forma: “Estamos muy apurados. Las subvenciones de este año se están aprobando ahora y trabajamos con el presupuesto de Superliga 2. BP Oil y Villarreal CF nos ayudan, pero no es suficiente”.

En la práctica, el máximo mandatario del CV Mediterráneo explica cómo se traduce la delicada situación económica: “Vamos siempre en nuestros coches particulares a Sevilla, Madrid o donde sea, y después de jugar, tenemos que comer durante el viaje de vuelta en cualquier gasolinera”.

Por suerte, “los jugadores han cobrado todo el año bien, hasta ahora hemos cumplido”, y explica que cara al año que viene la situación mejorará. “Si nos salvamos, saldremos a competir y lo haremos con presupuestos reales. Jugar en Superliga es caro, pero para Castellón y provincia es un lujo tener un equipo en lo más alto”, concluye. H