Del alivio por la determinante victoria frente al Zaragoza que le vuelve a sacar del descenso a por el partido más difícil de la temporada... por el momento. El CD Castellón cerrará el lunes la 17ª jornada en el Visit Mallorca Estadi, que no es otra cosa que la denominación comercial de Son Moix. Como se preveía, al amparo de un límite salarial casi cuatro veces superior al del Castellón (por encima de los 19 millones), el Mallorca está siendo, desde el principio, uno de los más firmes candidatos al ascenso.

LOS REGISTROS

No ha tardado Luis García Plaza en hacer del conjunto bermellón un adversario temible, no tanto ofensivamente (20 goles en 16 jornadas, dejando ciertas dudas en su delantera) como defensivamente. Solo tres goles encajados por Manolo Reina, el hombre que ha defendido íntegramente la portería de los baleares. Después de un estreno aciago (0-1 contra el Rayo Vallecano), aún digiriendo el descenso, el Mallorca, después, ha sido un cohete: diez victorias y cinco empates en las 15 jornadas posteriores, con futbolistas como Salva Sevilla, Jodi Mboula, Dani Rodríguez,Luka Romero...

Una verdadera prueba de fuego para un Castellón que no ni el más goleado (21 recibidos, los mismos que el Sabadell, uno menos que el Cartagena y dos menos que el Las Palmas), ni el menos goleador (13, con cinco equipos todavía peor), pero claramente inferior en la teoría al Mallorca, como ya quedó puesto de manifiesto en el amistoso disputado el 1 de septiembre en el Pinatar Arena (2-0). Menos mal que, en fútbol, dos y dos no siempre suman cuatro...

BAJAS

Para añadir dificultad a la casi imposible misión de la conquista del tesoro de la isla de Mallorca, Óscar Cano cuenta con las bajas de un fijo en sus alineaciones (Josep Señé) y un habitual recurso (Igor Zlatanovic): los dos jugadores cedidos por los bermellones están ligados a la cláusula del miedo.

Con Jorge Fernández y Carles Salvador fuera de combate, las esperanzas están focalizadas en la posible recuperación de Rafa Gálvez e, incluso, de Iago Indias.