La Magdalena es tiempo de diversión y de amigos, pero durante la semana que duran las fiestas fundacionales de la capital de la Plana también va a haber hueco para el deporte. El Ajuntament de Castelló ha preparado una extensa programación deportiva para estos días, con alrededor de una treintenta de eventos que se irán celebrando a lo largo de los nueve días que duran las fiestas.

La propuesta abarca, como no podía ser de otro modo, distintas modalidades deportivas y actividades para todos los públicos, y arrancará el sábado 14 con el X Open Ajedrez Magdalena en la que compiten varias categorías a partir de las 10.00 horas.

Ese mismo día la programación prosigue con los encuentros de la Superliga 2 de voleibol que enfrentarán el sénior masculino CV Mediterráneo con el CV Pizarra (17.00 horas, pabellón Pablo Herrera) y al sénior femenino UBE L’Illa-Grau con el Familycash Xátiva Voleibol (17.00 horas, pabellón Ciutat Esportiva); así como con la liga Española de Baloncesto Aficionado, que medirá al TAU Castelló con Hero Jairis en el Ciutat de Castelló.

El domingo 15 de marzo se celebrará el partido de baloncesto en silla de ruedas de la Segunda División Nacional que medirá al Cocemfe Castelló con el líder Barcelona en el Ciutat de Castelló a las 12.00 horas. Por su parte, los deportes tradicionales tendrán también especial protagonismo el lunes 16, cuando se celebrará el XII Trofeo Magdalena de Pilota Valenciana en el trinquet municipal, a las 17.30 horas, con la partida de la Liga Bankia entre el equipo de Soro III, Félix y Héctor, con el trío formado por Marc, Jesús y A. Gimeno. Además, el miércoles 18 se celebrará un taller de iniciación al raspall para niños y niñas y una partida de exhibición en la calle Gràcia, y el sábado 21 llegará el turno para el XXXI Campeonato Mundial de Boli en el parque Jocs Tradicionals.

Una de las últimas incorporaciones es el maratón de cubbá, una modalidad basada en técnicas de ejercicio aeróbico, que permitirá disfrutar ade una serie de ejercicios y coreografías al ritmo de diferentes estilos de baile.

La BBVA 5k Volta a Peu a Castelló-XX Trofeo Luis Adsuara será el colofón de las fiestas de la Magdalena 2020 el domingo 22 a las 12.00 horas, con especial énfasis en la participación infantil.