Sufrir un percance en el Tour que le impida rendir a satisfacción y sacar un equipo profesional propio “de garantías” son los condicionantes que mantiene Alberto Contador para continuar o no en el pelotón. “Hay dos opciones en mi cabeza para mantener la idea de retirarme que manifesté hace un año: que tenga un percance en el Tour que me impida rendir a tope o sacar el equipo profesional que estamos planificando”, dijo en la presentación de sus equipos juvenil y sub-23.

Contador admitió que el proyecto de salir a la carretera con un equipo profesional propio cobra “cada vez más fuerza”, aunque admitió complicaciones. “Es un proyecto difícil porque mi idea es de que sea un equipo de máximas garantías, de gran nivel, y para ello es necesario un presupuesto grande”, señaló.

El ciclista de Pinto dejó claro que este proyecto no le quita ni un minuto de su preparación ni de su descanso y que su objetivo “es tratar de ganar el Tour de Francia y agradecer a Oleg Tinkov los cuatro años de patrocinio”.

Contador, quien cifró “en un 50%” las posibilidades de sacar en el 2017 su equipo profesional, concretó que el presupuesto debe ser a partir de 15 millones. H