El exciclista y ganador en tres ocasiones de la Vuelta a España, Alberto Contador, ha destacado las dos etapas de la ronda española que recorrerán la provincia de Castellón en la edición de 2019. El actual comentarista deportivo y una de las voces con más autoridad dentro del ciclismo español valora como "muy interesantes" las dos jornadas en las que la Vuelta atravesará la provincia, los días 29 y 30 de agosto.

"Estamos hablando de una zona durísima, que por lo general en la televisión no se aprecia pero que para los corredores es de un desgaste tremendo. Toda la zona de Eslida, así como otras zonas de la propia Comunidad Valenciana, es un terreno muy exigente, y se va muy rápido, con lo que van a ser dos etapas muy entretenidas desde el inicio”.

La Diputación Provincial ha apostado desde un primer momento por que Castellón tenga un papel protagonista en la Vuelta, con etapas que impriman el carácter dual de una provincia que tiene paisajes espectaculares tanto en costa como en interior, con unas distancias mínimas y desniveles muy acusados. "Hemos trabajado de la mano de los técnicos y la dirección de la Vuelta para que las etapas que transcurren en nuestra provincia sean un fiel reflejo de la naturaleza que nos define como territorio”, destaca Javier Moliner.

Dos etapas por el mejor escenario deportivo

La Vuelta llegará a la provincia de Castellón en su sexta etapa desde la población turolense de Mosqueruela. El primer municipio castellonense en la ruta ciclista será Vilafranca, para continuar por Catí, Vilar de Canes, Torre d´en Besora, Culla, Benassal para tener un final de etapa inédito en Ares del Maestrat.

La séptima etapa será protagonizada íntegramente por territorio castellonense. Con salida en Onda, un interesante recorrido por la costa y el interior castellonense llevará a los corredores a los municipios de: Castellón, Benicàssim, Almassora, Burriana, Nules, la Vall d´Uixó, Chóvar, Eslida, Aín, Alcudia de Veo, Tales, Fanzara, Argelita y Llucena que repite como final de etapa épico en el Mas de la Costa. En total son 15 municipios castellonenses los que serán protagonistas de esta gran fiesta del deporte en la provincia.