+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

NUEVA OPERACIÓN

Continúa el calvario de Santi Cazorla

El jugador, que lleva 405 dias de baja, ha anunciado que volverá a pasar por quirófano

 

Santi Cazorla muestra el injerto de piel que le hizieron, con piel del antebrazo - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
29/11/2017

El exjugador del Villarreal Santi Cazorla lleva 405 dias fuera de los terrenos de juego. Y su calvario parece no tener fin. Estaba previsto que el internacional español del Arsenal reapareciera en enero. Sin embargo, el jugador ha anunciado en su cuenta de Twitter que volverá a pasar por el quirófano debido a unas molestias en el tendón de Aquiles. “Toca retrasar la fecha de vuelta a los terrenos de juego, mantengo la ilusión y motivación para volver a disfrutar de mi gran pasión, el futbol”, ha indicado.

El centrocampista, lleva de baja desde octubre del 2016, cuando se retiró cojeando del partido de Champions frente al Ludogorets. Entonces se dijo que tenia molestias en el tendón de Aquiles y que la recuperación no seria muy costosa. De hecho, tras operarse en Suecia (el 8 de diciembre de 2016) se estipuló en 3 meses el periodo que Cazorla necesitaba para volver a jugar. 

El calvario
Pero los tres meses pasaron y el jugador seguía sin reaparecer. Y es que, tras la operación empezaron a surgirle problemas de todo tipo. Para empezar, cogió bacterias en el quirófano, después se le infectó un hueso, la cicatriz no se le cerró bien y le tuvieron que hacer un injerto de piel.

La Odissea por la que tuvo que pasar Cazorla aumentó el tiempo recuperación 5 meses más. Y ahora que parecía que el calvario llegaba a su fin, el medio ha anunciado que se someterá a su novena operación.

Respaldo del fútbol
Durante estos duros meses el Arsenal ha respaldado completamente a su jugador. Incluso le renovó el contrato hasta 2019. Igual que su club, el mundo del fútbol ha querido mostrar su apoyo al internacional español.

LaLiga, David Silva e Iker Casillas, entre otros, no han tardado en enviar sus mensajes de ánimo a Cazorla.