El Elche acaba de anunciar que Liberto Beltrán tendrá ficha del primer equipo, tras el acuerdo alcanzado entre el club y el futbolista, pasando a llevar el dorsal número 12. De este modo, el extremo izquierdo ya cuenta con un contrato profesional que, en virtud del acuerdo de traspaso alcanzado en septiembre del 2015 entre los clubs, con el visto bueno del jugador, supondrá el ingreso de 25.000 euros en las arcas del Castellón, según la documentación a la que ha tenido acceso Mediterráneo.

El jugador, formado en la cantera del Castellón, ya debutó en Segunda A con los franjiverdes a principios de la pasada temporada, pero fue cedido al Alcoyano (Segunda B) en el mercado de invierno. Regresó al Martínez Valero en verano, aunque estuvo a punto de volver a salir, precisamente porque no conseguía el contrato profesional. A la postre, las negociaciones han llegado a buen puerto y no solo ya es un jugador con ficha A, sino que Alberto Toril, el entrenador del Elche, ha frenado una nueva cesión.

El acuerdo al que llegaron las partes hace algo más de un año todavía puede reportar más beneficios económicos al Castellón, así como otro tipo de contraprestaciones. Mañana, más información en Mediterráneo.