La Federación Española de Fútbol ha abierto el concurso para elegir la próxima sede de la final de la Copa del Rey, que se disputará 18 de abril, y de la Copa de la Reina, a la imagen y semejanza de la fórmula de la temporada pasada que deparó al Benito Villamarín (entonces el Betis era semifinalista) como designado..

Como gran novedad, los clubes, federaciones autonómicas o administraciones públicas que deseen acoger la final de Copa en sus estadios van a poder optar a la adjudicación de una, dos, tres o cuatro temporadas, dice la Federación en un comunicado.

UN ESPACIO EMBLEMÁTICO

Aunque la Federación concretará más detalles de los requisitos y las bases del concurso ya están publicadas, en su anuncio ya deja claro que los aspirantes deben responder a un espacio emblemático de suficiente extensión para la instalación de un Festival de carácter lúdico, festivo y cultural que sea punto de encuentro de todos los aficionados, asegura el escrito federativo.

La adjudicación de la sede de la final de la Copa de la Reina se otorgará en un concurso independiente y propio, dado el interés y el crecimiento del fútbol femenino en nuestro país, dice la Federación.