La Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord no descansa en verano, y tras celebrar el pasado 23 de julio la XVIII Volta a Peu de la Serra d’en Galceran, el domingo 7 de agosto será el turno para una edición muy especial de la Cursa per Muntanya de Vistabella, que celebra su décimo aniversario.

El buen ambiente y un cartel de lujo están garantizados, ya que este año será la quinta prueba de la Copa de España FEDME, con 650 participantes y muchos primeros espadas. Entre ellos, destaca el regreso de Zaid Ait Malek, poseedor del récord de la prueba, que llega dispuesto a repetir triunfo, aunque no está en las condiciones del pasado año. Enfrente tendrá a rivales de la talla de Iván Ortiz y Toni Roldán, que están disputándose la victoria final de esta Copa de España, y habrá que tener muy en cuenta a los provinciales Cristóbal Adell y Remigio Queral o los turolenses Mario Bonavista y Javier Robres.

Será también una prueba de fuego para una de las promesas provinciales, Albert Ferrer, y para el actual líder de la Lliga Castelló Nord, Carlos Medina.

En féminas las principales aspirantes al triunfo serán la Campeona de España de Ultra Trail, Gemma Arenas, y la revelación de la temporada, la jovencísima corredora madrileña Paula Cabrerizo, junto a la actual líder de la Copa de España, Sandra Sevillano, sin olvidar a las provinciales Lola Peñarrocha, Laia Cañes, Silvia Miralles o Melissa Galí.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento y el Club de Muntanya de Vistabella, junto con el patrocinio de la Diputación, consta de un recorrido de 27 kilómetros con 1.500 metros de desnivel positivo en el corazón del Parc Natural del Penyagolosa, y prevé atraer a 3.500 visitantes a esta localidad de 300 habitantes. La carrera empezará a las 8.00 horas, pero el sábado ya se celebrará la Sport HG Kids, donde los protagonistas serán los niños. H