El alcalde no falló

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, acompañado del concejal de Urbanismo, Emili Obiol, se desplazó hasta Mestalla para presenciar el derbi autonómico entre el Villarreal y el Valencia. El primer edil disfrutaría como el que más de la victoria.

Un ‘espía’ azulgrana

El director deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández, con pasado valencianista y groguet, no se quiso perder el derbi. El de Betxí estuvo en el palco con una sonrisa de oreja a oreja, como es normal después de vencer en el Bernabéu el conjunto azulgrana por 0-3, dejando así LaLiga casi sentenciada.

Tifo para recibir al Villarreal

El Valencia le dispensó tratamiento de partido especial al derbi contra el Submarino y preparó un tifo en las gradas, que presentaron una espectacular entrada. Casi 40.000 espectadores disfrutaron de un gran partido de fútbol, aunque la mayoría, valencianistas, no se fueron precisamente contentos con el marcador final.

Minuto de silencio

Antes del comienzo del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del exjugador del Valencia y Villarreal Higinio García, que defendió la elástica amarilla durante las temporadas 87/88 y 88/89, y también del ilustre valencianista Pepe Vaello Oltra.

Un afectuoso abrazo

Los dos entrenadores se estrecharon en un afectuoso abrazo antes de iniciarse el partido. Javi Calleja y Marcelino tienen una buena relación, que proviene de la estancia del actual entrenador del Valencia en el Villarreal. Después del encuentro, el técnico amarillo también fue a buscar a su homólogo, fundiéndose de nuevo en un abrazo, demostrando caballerosidad por ambas partes.

Rivales y amigos

Muchos jugadores del Villarreal y Valencia compartieron vestuario con jugadores que ayer tenían enfrente. Fue el caso, por ejemplo, de Gabriel Paulista, que antes del choque, en el túnel de vestuarios, saludó afectuosamente a buena parte de los que fueron sus compañeros en el Submarino. También Álvaro González y Garay, que coincidieron en el Racing de Santander, se saludaron.

Poca elegancia

Un mítico exjugador del Valencia no aceptó muy bien la derrota en el derbi, pues al concluir el encuentro increpó desde el palco al propio presidente del Villarreal, Fernando Roig, que no quiso contestar a las provocaciones.

Afición ‘grogueta’

Alrededor de 350 aficionados amarillos acudieron al estadio che para animar al equipo de Calleja. Entre los más vip se puedo ver a Pascual Broch y a su hijo Javi, entusiastas seguidores del conjunto amarillo.