El Cornellà, un equipo que presume de un potente fútbol base (ha formado a jugadores como Jordi Alba, Víctor Ruiz, Ignasi Miquel...), ha disputado los dos últimos play-off a Segunda A. Llega en franco crecimiento, después de un pobre arranque de temporada (una victorias en seis jornadas), en el que pagó cara la transición en el banquillo, después de que Guillermo Fernández Romo recalase en el Baix Llobregat (procedente del Ejea) en lugar de Xavi Calm. Ahora, el Cornellà suma cuatro victorias seguidas en el Nou Municipal (aunque el jueves fuera eliminado en los penaltis ante su público por el Orihuela, después del 0-0), para un total de 17 puntos de 21 posibles.

El Cornellà, el conjunto donde juega el delantero vilafamesino Carlos Esteve, cuenta con futbolistas de seis nacionalidades: además de los españoles, está el marroquí Abde Damar, el ghanés Nana Asare, el camerunés Víctor de Baunbag, el senegalés Abdoulaye Fall y el colombiano Juan Camilo Becerra. Este último, además, tiene difícil jugar en Castalia, al haber sido convocado por la selección olímpica cafetera para dos amistosos ante Paraguay.

Además, el centrocampista Fer Pina lleva varias semanas de baja, debido una afectación en el ligamento lateral de la pierna izquierda. No llega a tiempo.