Un partido separa, de nuevo, al Castellón de Segunda División. Tras vencer ayer a la Peña Deportiva de Santa Eulalia, el conjunto de Óscar Cano tiene el próximo domingo una nueva oportunidad para conseguir su sueño de regresar al fútbol profesional. El rival será el Cornellà, que ayer se deshizo del otro campeón que quedaba en liza, el Atlético Baleares, con un gol de Agus Medina en el minuto 81 (0-1).

En principio, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tan solo tendrá que decidir las sedes en las que se disputarán los dos partidos que quedan y que concederán los dos últimos billetes a la división de plata. Y es que, según la circular número 79 de la RFEF, en esta tercera ronda se mantienen los mismos criterios que en la segunda para los emparejamientos, es decir, los mejores clasificados se enfrentarán a los peores clasificados que queden compitiendo y se evitarán rivales del mismo grupo «hasta que sea posible».

En este caso, el Cornellà es, de los otros tres equipos que pasaron ayer sus correspondientes eliminatorias, el peor clasificado de todos ya que fue cuarto en el grupo III. Será, por lo tanto, un duelo entre dos equipos que se conocen a la perfección tras haberse enfrentado durante la fase regular.

El otro encuentro con billete directo para Segunda División lo disputarán el Barcelona B y el Sabadell. El filial azulgrana empezó por detrás en el marcador en su partido ya que el Badajoz se adelantó por mediación de un exalbinegro como es Guzmán Casaseca, quien marcó en el minuto 40. Los catalanes empataron en el 82 con un cabezazo de Reij Mana y el choque se marchó a la prórroga y luego a los penaltis. En esta última tanda, los jugadores del Barcelona B estuvieron más acertados y acabaron ganando por 5-3.

En el tercer partido, el que enfrentaba a la Cultural y Deportiva Leonesa y el Sabadell fueron los catalanes los que marcaron primero, con gol del grauero Néstor Querol. Los de León lograron darle la vuelta al marcador y anotaron el 2-1 que les daba el pase en el 86, pero en el 92 subió el 2-2 para el Sabadell. Tras la prórroga, en los penaltis pasó el Sabadell (6-7). H