Si hay algún campo gafe para el Villarreal B en el grupo III de Segunda División B ese no es otro que el Nou Estadi de Cornellà, la próxima parada de los de Álvarez. El filial groguet ha jugado allí cinco veces; no ha ganado en ninguna ocasión y, encima, no ha logrado marcar nunca en ese escenario. La única nota positiva, el punto que sumó en su primera visita de la temporada 2014/15 tras empatar sin goles (0-0). El resto, todo derrotas y con la portería rival siempre a cero.

Así que este domingo, a partir de las 18.00 horas, los amarillos intentarán estrenar el casillero de triunfos en ese feudo hasta ahora maldito. Le hace mucha falta al equipo del jiennense Miguel Álvarez, puesto que el Villarreal B acumula tres jornadas seguidas sin saborear la victoria, con la inmerecida derrota en casa frente al Barcelona B (0-1) y los empates contra el líder Andorra (0-0) y el Ebro (1-1).

La temporada pasada el Villarreal B cayó en el campo del Cornellà por 2-0 con tantos de Eloy Gila y Agus Medina. La derrota más abultada fue la sufrida la campaña 2017/18, que fue por 3-0, gracias a los goles de Enric Maureta, León de Kogel y Marc Caballé. Esta temporada el Cornellà, como local, ha ganado uno de los tres partidos que lleva disputados. Fue contra el Olot (1-0). El filial amarillo, como visitante, suma dos triunfos y un empate. Venció al Hércules (1-2) y al Llagostera-Costa Brava (0-3).

TRES BAJAS CONFIRMADAS / A la recuperación del delantero Simón Moreno, tras superar la lesión, de cara al partido contra el Cornellà toca destacar tres ausencias seguras que tendrá Álvarez. Los centrocampistas Morante y Baena están con la selección española sub-19, mientras que Andrei Ratiu lo está con la rumana sub-21.