La irrupción del coronavirus ha paralizado la Serie A. «Si hay competiciones en zonas donde hay estos casos, allí no podrá haber deporte», remarcó el presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagó. Este fin de semana se han anulado tres encuentros de la máxima categoría (Atalanta-Sassuolo, el Verona-Cagliari y el Inter-Sampdoria), amén de muchos más en categorías inferiores, hasta el punto de que están estudiando proseguir con el campeonato con partidos a puerta cerrada.

Hoy, la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) se reúne con sus médicos para analizar la situación y dar indicaciones de la actividad de los equipos nacionales.

La expedición del Barça deberá pasar este lunes, a su llegada al aeropuerto de Nápoles, un control de temperatura como medida preventiva tras la aparición del coronavirus en el norte de Italia, que ha causado un centenar de contagios y tres muertos en las regiones de Lombardía y Véneto. El equipo de Setién jugará mañana en el estadio de San Paolo y cumplirá con el protocolo establecido por las autoridades italianas para todos los pasajeros que lleguen en avión al país.