El primer día de descanso para los jugadores del Villarreal CF, tras su regreso a los entrenamientos en plena pandemia, ha servido para que el cuerpo técnico hiciera una primera valoración sobre el estado en el que los jugadores retomaron la actividad tras casi dos meses ejercitándose en casa. «Han vuelto bien, en peso y con muchas ganas. Se nota que se lo han tomado en serio y han seguido a la perfección los planes de entrenamiento específicos que tenían», explicó el preparador físico del primer equipo groguet, José Romero.

Un aspecto, el físico, que se suma al psicológico y que está resultando clave en este regreso a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva. «Están contentos porque han comprobado que su esfuerzo durante la cuarentena se ha reflejado en un buen estado de forma», apostilló el ayudante de Javi Calleja, quien desveló que el actual planteamiento es «muy similar» al de una pretemporada veraniega. Eso sí, «organizando las cargas, los contenidos técnico-tácticos y los aspectos emocionales», entre otros.

«Estos primeros días se está haciendo hincapié en la adaptación a estímulos nuevos, ya que es muy diferente el trabajo en casa con una cinta y una bicicleta al estímulo de trabajar sobre el césped otra vez», matizó.

José Romero insistió en que hay que trabajar con mucho cuidado para evitar lesiones y, por este motivo, hay que ir introduciendo nuevos aspectos poco a poco.

«Una de las cosas más importantes que hay es la adaptación al balón. Ahora hay una serie de gestos como el pase o las conducciones, algo que no habían podido hacer hasta ahora. Aunque en esta fase no puede interactuar entre jugadores, sí que pueden trabajar ellos con un solo balón, hacer golpeos, precisión, hacer pases rebotando con la pared, y para que sea más ameno hacemos retos», agregó.

Por último, el preparador físico del Villarreal insistió en el trabajo en prevención de lesiones, un aspecto en el que ahora pueden «incidir mucho más», ya que pasa por ser «vital» si se quiere tener «jugadores sanos y que puedan rendir en lo que viene».

En ese sentido, el preparador físico del equipo villarrealense destacó que los jugadores son «conscientes y muy receptivos a esta prevención, más aún una vez empiece la competición» .ya que se van a acumular los partidos y saben que, tras dos meses sin jugar, habrá que tener mucho cuidado para evitar lesiones.