El TAU Castelló presentará en las próximas horas toda la documentación necesaria para solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que incluirá tanto a los componentes de la primera plantilla como entrenadores y trabajadores del club, según ha confirmado en un comunicado.

"Debido a la situación actual del covid-19, y a la suspensión de toda actividad del club y de todas las competiciones incluyendo la liga LEB Oro, la junta directiva del club castellonense ha tomado la decisión de presentar un expediente regulador temporal de empleo mientras sea efectivo el actual Estado de Alarma. Con ello, el club trata de paliar al máximo las posibles consecuencias económicas que este parón puedan producir a la vez que quiere garantizar la máxima seguridad económica a todos sus trabajadores", reza el texto.

Además, desde la dirección de la entidad castellonense aseguran que, una vez finalizado el Estado de Alerta, "el club volverá a la total normalidad". Eso sí, "a expensas de saber si las diferentes competiciones autonómicas en categorías inferiores y las competiciones nacionales de liga LEB Oro y liga EBA, seguirán su curso o se suspenderán definitivamente".

"El club desea que esta situación pase cuanto antes y que se vean afectada las menos personas y familias posibles tanto del club, como de Castellón y del resto de poblaciones. A la vez dar la más sincera enhorabuena y ánimo a todos los sanitarios y fuerzas de seguridad del Estado que están velando por la salud y seguridad de todos", concluyen.