¿Cómo pasan el confinamiento los jugadores del Villarreal B? Cada futbolista, al igual que el cuerpo técnico, trabaja en casa, realizando ejercicios como si fuera un gimnasio y a la espera de buenas noticias. Cada dos o tres días intervienen en videoconferencia para hablar con los entrenadores y así no perder el contacto con ellos. Lunes y miércoles, el preparador físico, Mario Segarra, pasa a la plantilla ejercicios para constatar que están siguiendo las pautas que les marcaron para no perder la forma física. Los viernes es el técnico Miguel Álvarez quien les pone un vídeo y les ofrece una charla con una aplicación para móviles llamada Zoom.

El central del Villarreal B Pepe Castaño, desde su domicilio, comenta: «Todo esto es un palo para nosotros porque vamos a estar parados mucho tiempo y no sabemos cuándo podremos volver a la normalidad». Y añade que los los jugadores continúan «haciendo ejercicio en casa» y esperando que les digan «algo», comenta.

No obstante, Pepe Castaño reconoce que le cuesta adaptarse a tantos días en casa sin poder salir. «Las dos primeras semanas de confinamiento han estado bien, pero ya me empiezo a hartar de tanto tiempo encerrado, aunque sea lo que toca ahora y hay que respetarlo», concluye el joven futbolista del filial groguet.