Uno de los personajes mas populares de las series de dibujos animados era el pájaro correcaminos. Las escenas de la Warner Brothers ilustraban a un ave del tamaño de un faisán, que habita en los desiertos de México y Estados Unidos. El coyote corría y corría pero nunca podía con ella. En el Villarreal también hay un futbolista que corre, trabaja, roba balones, defiende, ataca, pone la pierna siempre... y juega a fútbol a lo Cazorla. El GPS que lleva fijado en su pecho en los partidos no engaña y marca un promedio de 12,5 kilómetros, cuando lo habitual estaría entre 10.5 y 11. Se llama Moi Gómez y, además, de romper registros en el Villarreal también se encuentra entre en el top 5 de futbolistas que mas corren a lo largo del campeonato.

La relación precio/calidad de Moi Gómez es incuestionable. El joven futbolista de Rojales, que cumple 26 años el próximo 23 de junio, se ha ganado a pulso el título de jugador revelación del Villarreal esta temporada. Apenas costó dos millones repescarle del Sporting y los números han dado la razón a quien decidió que había que enrolarle en el nuevo proyecto del Submarino. Ha participado en 21 partidos de Liga, con 1.772 minutos, y ha logrado cuatro goles y tres asistencias.

Los GPS no engañan y sus datos de 12,5 kilómetros recorridos de media por cada partido muestran que, al margen de su calidad innata, uno de los niños prodigio que ha dado Miralcamp en los últimos años, siempre se sitúa entre los tres o cuatro jugadores con mejores datos de trabajo, y en promedio el mejor. Y siguiendo con los números, aparte de sus registros goleadores para un centrocampista, Moi posee un porcentaje de acierto en el pase del 83.2%. Una garantía de talento y sacrificio.