Ricardo Cherta, uno de los corredores de montaña más prometedores de la provincia, abandona el equipo Lurbel Team. Sale un año después de su llegada.

Hace pocas semanas, este corremontañero se proclamó campeón de la XIII Cursa Tombatossals, aunque su verdadera especialidad son las carreras de montaña. Además, en el 2019 quedó segundo en la Marató dels Dements (Eslida), ganó la Zumaia Flysch Trail (Guipúzcoa), fue segundo en la Volta al Terme de Fondeguilla... además de participar en prestigiosas carreras: el Epic Trail Barruera (Lleida), la Sky Race Comapedrosa, en Arinsal (Andorra), el campeonato de Liga de Carreras por Montaña con su exequipo...

El xivertense, de 22 años, tuvo una brillante actuación con el Corremón Trail en el 2018, lo que le abrió las puestas del Lurbel Team. Ahora tocan nuevos retos y un nuevo conjunto. «La vida son etapas, y con el año nuevo cierro la mía en el Lurbel Team», dijo. «Atrás dejo una gran familia que apostó por mí y me ha regalado momentos fantásticos e inolvidables», explicó. «Me voy con la tranquilidad de un compromiso pleno hacia el equipo desde el primer al último día; de haber hecho siempre todo lo que estaba en mis manos (y mis piernas) para llevar a la marca lo más alto posible», finalizó Cherta.