El Castellón tendrá que tener mucho cuidado mañana con un viejo conocido como Marc Cosme, que lleva siete goles esta temporada con el Olímpic de Xàtiva. El delantero reconoce que tiene «muchas ganas» de que llegue «el partido más importante del año».

Para Marc Cosme, jugar ante el Castellón siempre es especial: «Es donde crecí como futbolista y siempre le tendré cariño».

El futbolista analiza de la siguiente forma el encuentro y a su rival: «Deportivamente el Castellón está muy fuerte. Lleva 15 partidos sin perder, que es una barbaridad. A nivel extradeportivo me gustaría que se solucionara la cosa porque me recuerda al último año que estuve allí, cuando cada día te levantabas con una sorpresa». Cosme pudo volver a ser albinegro este verano, pero finalmente apostó por el Olímpic: «Hubo conversaciones, pero no se concretaron. La situación allí es siempre la misma y la veo con tristeza por toda la gente, que no se merece todo lo que está pasando. Espero que pronto puedan tener por fin años tranquilos».

El jugador elogia a su vez a una afición que conoce muy bien: «Cualquier otro histórico no hubiera aguantado estar tantos años en Tercera». El futbolista se solidariza con la afición y con Marenyà, Zagalá y Castelló, que no han cobrado desde septiembre: «Se merecen todo mi apoyo. Eso no se lo deseo a nadie, pero por desgracia no me sorprende, todos sabemos lo que hay».

Sobre el partido, el punta afirma que «es el mejor que se puede ver en la categoría. Nosotros no esperábamos estar 19 jornadas sin perder». La clave de su Olímpic es esta para Cosme: «Nos tomamos muy en serio no encajar goles. Solo llevamos seis».