Pocas veces se da en el mundo del deporte que un club acapare gran cantidad de éxitos a escala nacional. Y eso se da en el mundo del golf y en Castellón. Es difícil superar una temporada veraniega tan exitosa como la que ha tenido el Club Golf Costa de Azahar en este 2016, en el que sus jóvenes jugadores han seguido sumando títulos ampliando el ya extenso palmarés de este modesto e histórico club.

Sin ningún género de dudas, el Club Golf Costa de Azahar es hoy por hoy, a tenor de los resultados cosechados en los últimos años, el mejor club de España en categorías sub-14.

Todo ello se debe al excelente trabajo que se realiza desde la directiva que preside Francisco Calderón, y con el amplio equipo técnico que lidera el entrenador Amancio Sánchez y en el que, entre otros, está la capitana del equipo campeón de España interclubs sub-14, Amparo Viñas.

HASTA 12 TÍTULOS // En lo que va del 2016, el Club Golf Costa Azahar ha conquistado hasta 12 títulos, individuales o colectivos de campeón de España, siendo 10 los jugadores que entre títulos de campeón y de subcampeón han copado dichos éxitos.

El más laureado es Josele Ballester, que ha logrado los títulos de campeón nacional infantil, subcampeón Copa Internacional de Bélgica, campeón de España interclubs sub-14, mejor jugador del Campeonato de España interclubs sub-14, campeón de España interterritorial sub-18, campeón de la Comunitat infantil, mejor del ránking de la Comunitat infantil y 12º Reid Trophy (Inglaterra).

Además, Isabel Mas, con cuatro galardones; Carla Tejedo, con tres; Minoo Mousavi, también con dos y un subcampeonato; Navid Mousavi, Ángela Gómez, Carla Bernat y Merche Corbacho, con uno; y Blama Dávalos y Rocío Tejedo, con varios subcampeonatos. H