+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el fichaje del mercado de invierno

Coutinho se convierte en el fichaje más caro del Barcelona

La entidad ‘culé’ desembolsa 160 millones para hacer realidad la deseada incorporación

 

El brasileño es el segundo traspaso más caro del fútbol mundial tras el acometido por el PSG con Neymar. - EFE

EFE
07/01/2018

El centrocampista brasileño Philippe Coutinho (Liverpool) ya es nuevo jugador del Barcelona para lo que resta de campaña y cinco temporadas más, según ha anunciado el club culé. Las cifras de la operación no han trascendido, aunque el traspaso podría alcanzar los 160 millones de euros (120 fijos más 40 en bonus).

Coutinho (12 de junio 1992) es internacional brasileño y el traspaso es el más alto de la historia del Barcelona y el segundo de la historia del fútbol, solo por debajo de los 222 millones de euros que pagó el pasado verano el PSG para hacerse con el fichaje de Neymar. Su cláusula de rescisión será de 400 millones de euros.

El fichaje de Coutinho se ha cocinado a fuego lento, ya que el club azulgrana intentó contratarlo en verano, aunque las elevadas pretensiones del Liverpool --solicitó 200 millones-- impidieron que se cerrar la operación.

Entre los bonus recogidos en el contrato figuran unos 19 millones de euros cuando Coutinho juegue sus primeros cien partidos como azulgrana, cinco millones por los primeros 25 encuentros disputados, la misma cantidad por la clasificación para la fase de grupos de la Champions League las dos primeras temporadas o cinco millones de euros en el caso de conquistarla.

El montante supera sustancialmente los 105 millones abonados por Ousmane Dembélé al Dortumund y deja muy atrás al resto de grandes traspasos azulgranas como Neymar o Luis Suárez. Los técnicos han elegido al brasileño para liberar de minutos a Iniesta, aunque no podrá jugar este año en la Liga de Campeones, ya que la reglamentación impide que un jugador participe con dos equipos durante la misma temporada en curso.

El brasileño empezó a jugar a fútbol en el Vasco de Gama de su ciudad natal: Río de Janeiro. Con solo 18 años, Coutinho llamó la atención del fútbol europeo y jugó en el Inter de Milán, Espanyol y Liverpool, en el que se ha consagrado como estrella del fútbol.

Siguiente refuerzo // Además de la llegada de Coutinho, en los próximos días también podría producirse la del central colombiano Yerri Mina, que juega en el Palmeiras. Esta contratación estaba prevista para el verano a cambio de 9 millones, pero la inminente marcha de Javier Mascherano al Hebei Fortune chino.