El Bayern Múnich goleó este sábado a domicilio por 0-3 al Schalke con tres goles de Robert Lewandowski en un partido que controló casi de principio a fin, si se exceptúa una breve fase en la segunda parte. Phillipe Coutinho realizó su debut en el equipo bávaro, aunque empezó desde el banquillo. El técnico Niko Kovac le dejó jugar algo más de media hora.

El Bayern salió al campo sin el internacional español Thiago Alcántara, baja a última hora por un problema en las vértebras cervicales, ante lo que lo que el entrenador intentó compensar con cambios posicionales.

Joshua Kimmich dejó el lateral derecho para ocupar la posición habitual de Thiago en el centro del campo, la posición habitual de Kimmich la cubrió Benjamin Pavard; y el internacional francés ex atlético Lucas Hernández, en lugar de Pavard, formó la pareja de centrales con Nicklas Süle.

Coutinho, cedido por el Barcelona por 8,5 millones, se quedó a la espera, tal y como había anticipado Kovac aludiendo que todavía no estaba en su forma ideal.

DOMINADOR LEWANDOWSKI

El Schalke intentó presionar al Bayern y quitarle espacios pero los bávaros lograron controlar el partido desde el principio. El primer gol llegó de penalti. El lateral Weston McKennie derribó a Kingsley Coman dentro del área y la pena máxima fue convertida por Lewandowski, lo que le dio tranquilidad al Bayern.

En el 50, esta vez de lanzamiento de falta directa por encima de la barrera desde 25 metros de distancia, Lewandowski marcó el segundo.

El partido parecía sentenciado tras el segundo gol del Bayern y Kovac optó por hacer debutar a Coutinho y a Ivan Perisic que entraron por Thomas Müller y Serge Gnabry en el minuto 57.

Tras los cambios hubo una fase de cerca de 10 minutos en la que el Bayern perdió el control que había tenido durante buena parte del partido.

PELIGRO DEL SCHALKE

El Schalke, que había ganado velocidad con el ingreso de Kutucu por Benito Raman, tuvo aproximaciones al área y creo algún desorden en la defensa del Bayern.

Sin embargo, el Bayern volvió a controlar las acciones, le quitó ritmo al partido y en el minuto 75. en un contragolpe iniciado por Corentin Tolisso, Lewandowski marcó el tercero con un remate dentro del área a centro de Coman.