Tiene prisa Philippe Coutinho. Tiene prisa el fichaje más caro de la historia del Barça, que invirtió 120 millones de euros más 40 en variables para sacarlo de Anfield en enero del 2018. El centrocampista brasileño, de 28 años, quiere convencer a Ronald Koeman de que tiene sitio en su nuevo proyecto deportivo.

A Coutinho se le esperaba la próxima semana en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí (tenía permiso hasta el día 8 de septiembre), pero se ha presentado esta misma mañana al trabajo con Koeman, consciente de que no puede fallar en su segunda, y tal vez, última oportunidad de triunfar con la camiseta azulgrana. Y el club, incluso antes de empezar la sesión, ha difundido la foto del retorno del brasileño.

DOS GOLES Y UNA ASISTENCIA EN EL 2-8 DE LISBOA

No hace ni un mes, sucedió el 14 de agosto, cuando Coutinho aparecía en el último cuarto de hora del partido que terminó con el Barça en Lisboa. Llevaba puesta la camiseta del Bayern Múnich, donde ha estado cedido durante toda la temporada. Y le dio tiempo a marcar dos goles al equipo azulgrana -no los celebró- y regalar una asistencia.

El pasado 23 de agosto se proclamaba campeón de Europa con el club bávaro, que firmó una temporada perfecta tras ganar antes la Bundesliga y la Copa alemana. El papel de Coutinho en el Bayern fue disminuyendo.

Fue suplente ante el Barça y suplente también en la final contra el París SG (jugó 21 minutos), que se llevó el equipo de Flick gracias al gol de Coman. Y en los 38 partidos que ha jugado con el Bayern ha marcado 11 goles, además de repartir nueve asistencias.

Ahora, en el Camp Nou, Coutinho quiere aprovechar la remodelación que está impulsando Koeman en la plantilla para encontrar su sitio.