Pablo Crabbe y Juan José Sanchis (40 puntos), en 1ª categoría, y José María Viciano y Francisco Pitarch (36 puntos), en 2ª categoría, fueron los vencedores del Trofeo Ayúdame a Ayudar, impulsado por el golfista profesional burrianense Salva Payá y disputado ayer en el Club de Golf Costa de Azahar, con la participación de 36 jugadores séniores amateurs —mayores de 50 años—, que conformaron las 18 parejas que compitieron en las dos categorías establecidas en la cita.

Pero no lo tuvieron nada sencillo las dos parejas vencedoras, puesto que Fernando Algueró y José Ignacio Hernando, subcampeones en 1ª categoría, y Miguel Ángel Colomer y Juan Francisco Ripollés, que ocuparon el mismo lugar en 2ª categoría, se quedaron a pocos golpes de hacerse con el título y mantuvieron una dura lucha con los campeones en un torneo que se disputó bajo la modalidad greensome, en la que cada uno de los jugadores que forman la pareja ejecutan el golpe de salida en cada uno de los hoyos y se continúa el juego con una de las dos bolas, libremente elegida por la pareja, alternando posteriormente los golpes hasta terminar el hoyo.

Fue una intensa jornada, en la que los participantes aprovecharon las buenas condiciones meteorológicas para protagonizar golpes de gran nivel y luchar por hacerse con la victoria. En ambas categorías, las parejas se esforzaron al máximo para conquistar este novedoso torneo, que tras el éxito es muy probable que tenga continuidad, puesto que todos los jugadores abandonaron las instalaciones satisfechos por la buena organización.

carácter benéfico / El Trofeo Ayúdame a Ayudar también tiene su apartado solidario, puesto que el 50% de lo recaudado se destinará a uno de los proyectos que tiene puestos en marcha Cáritas. En este caso, se trata de ayudar a padres e hijos en situaciones desfavorecidas.

Esto demuestra que la apuesta personal de Payá va más allá de la competición y su intención con este torneo es, como indica su nombre, ayudar a diferentes colectivos para que estos se vuelquen con sus proyectos.