La gran mayoría de ellos ya han saboreado las mieles de estar en finales al más alto nivel y sus palmarés están adornados con medallas y títulos de relevancia. Mañana esperan que uno de sus principales mecenas, el Villarreal, también tenga su momento de gloria el próximo 18 de mayo, en Basilea. Son los referentes de Endavant Esports, los Roberto Bautista, Sara Sorribes, Pablo Herrera, Sebastián Mora, Pablo Torrijos... que el próximo jueves harán llegar sus mejores deseos al equipo de Marcelino desde varios puntos del Viejo Continente.

Incluso, alguno de ellos tiene pensado ser un aficionado groguet más en las gradas de Anfield. “Estoy a tres horas de Liverpool, así que la idea es no perderme un partido que espero sea histórico”, dice el ciclista Sebastián Mora, con base en el Reino Unido como integrante del Raleigh-GAC.

Al campeón del mundo en pista le puede la terreta, como a otro vila-realense incluido en el programa de apoyo al deporte provincial de la entidad que preside Fernando Roig. Alberto Fernández, el tirador del Amics del Bàsquet, será un hincha más frente al televisor, esperando rubricar con la final de la Europa League la alegría que se llevó el pasado domingo con la plaza de Champions. “Además de las buenas sensaciones que desprende este Villareral, tener ya esa cuarta plaza le debe dar al equipo mucha tranquilidad”, asegura, coincidiendo con otro incondicional del Submarino, Pablo Herrera, que seguirá la vuelta de la semifinal desde la arena de Sochi. “Ya estuve en el Madrigal en la ida y comprobé el optimismo que desprende este equipo. Haber atado ya el objetivo en la Liga debe ser un plus en Anfield”.

A la tenista Sara Sorribes también le tocará ver lejos de casa la cita en Liverpool, ya que mañana inicia su andadura en el ITF de Saint-Gaudens, en los Pirineos franceses. “Lo primero que haré al llegar al hotel será preguntar en qué canal se puede ver el partido”, dice Sara, que cree que el equipo de Marcelino no tendrá problemas en llegar a su primera final “si la actitud de los jugadores es la misma que en la ida”, partido que le tocó ver en Marruecos. Esta vez la diáspora de los Endavant Esports tendrá un punto de atención común: Anfield. H