El benjamín B del Villarreal CF es un equipo que aúna talento e ilusión a partes iguales. Los jugadores del cuadro amarillo se sitúan en la parte alta de la tabla clasificatoria en su grupo de la Superliga de Valencia con un grupo de jugadores de 8 y 9 años. Su fuerte es el colectivo y la base del conjunto es la misma de la temporada pasada. Tan solo dos incorporaciones han reforzado la delantera.

Uno de los entrenadores de este equipo es Wilmar Asensi, quien define al benjamín B como un plantel muy competitivo: «Al principio el grupo de jugadores no estaba adaptado al trabajo de equipo porque venían más de un trabajo individual. Ahora mismo el grupo está en un momento muy competitivo. La categoría no es sencilla porque es la Superliga de Valencia. El equipo va tercero porque fallamos un poco en los primeros partidos. Forma parte del aprendizaje de los jugadores y estamos muy satisfechos. Si fallamos hay que aprender de los errores», comenta el entrenador del conjunto groguet.

El potencial de este conjunto es tremendo. Muestra de ello es que este fin de semana golearon 0-10 a su rival. Como curiosidad, cabe destacar que entre los jugadores se encuentra el hijo del exdelantero argentino del CD Castellón José Carlos Huracán Tabares. Se llama Gonzalo y tiene un potente disparo. De hecho, dentro del equipo le llaman killer. Eso sí, nadie destaca sobre el resto y el grupo es lo más importante. «Hay jugadores que han crecido brutalmente desde el inicio de la presente temporada. Hemos trabajado mucho con objetivos individuales. Llevamos seis meses de entrenamientos y estamos muy contentos de la evolución seguida», analiza Wilmar Asensi.

Una gran ilusión

El sueño de todos los jugadores que forman parte del benjamín B del Villarreal, al igual que sucede en el resto de planteles de la cantera grogueta, es triunfar algún día en el Estadio de la Cerámica. De hecho, muchos de ellos coinciden a la hora de señalar a Santi Cazorla como su ídolo, aunque también aparecen otros nombres como los de Sergio Asenjo, Gerard Moreno y Zambo Anguissa entre los más venerados por los jugadores. Pero Wilmar Asensi prefiere destacar a otro futbolista de la primera plantilla amarilla: «Cazorla es un jugador top, de primer nivel. En el Villarreal estamos encantados de tenerle, pero yo, si me tengo que quedar con alguien, es con Pau. Es un jugador de casa que ha llegado al primer equipo y que además es internacional».

Otra de las peculiaridades de este benjamín B es que la capitanía no es fija y que sirve como premio para los jugadores cada semana. «La capitanía se premia. Son jugadores que tienen entre 8 y 9 años y no es importante tener a un líder como capitán. Las posiciones sí que son más fijas. Hay jugadores más polivalentes que otros en el grupo». Este benjamín B del Villarreal promete.