El deporte siempre es resultadismo, así que todo se analiza en base a los marcadores. Si el Castellón hubiese cumplido con la lógica y hubiese ganado el domingo en Paterna y el miércoles al Almazora, se aplaudiría la gestión de Frank Castelló del vestuario, a la hora de repartir minutos, pero el escaso botín (un empate en el Gerardo Salvador y la sorprendente derrota en el derbi) pone bajo la lupa las rotaciones del entrenador, que hace tres días apenas mantuvo a cuatro titulares.

El miércoles, los cambios en el once alcanzaron su máxima expresión. De los tres cambios en la jornada 2 respecto a la 1 y de la tercera a la segunda, Castelló pasó a siete. Solo se salvaron el portero (Alejandro Zagalá), uno de los centrales (Enrique José Sampedro), el mediocentro Ximo Forner y el carrilero zurdo Kike Ferreres. Además, tanto vaivén en las alineaciones también afecta al sistema, ora con tres centrales, ora con una defensa de cuatro.

LA PRUEBA DEL ALGODÓN // Los números no dejan lugar a la duda. En cuatro partidos, Castelló ha alineado a todos los futbolistas disponibles, con la salvedad del portero suplente Álvaro Unanua y Abraham Peleteiro, descontando las últimas semanas de la recuperación de la grave lesión de rodilla de la que, incluso, fue intervenido quirúrgicamente. Han jugado, pues, 19 de los 21 jugadores de la que, en teoría, es la mejor plantilla del grupo.

Después de menos de un mes de competición (el primero), únicamente Zagalá, Enrique y Ximo Forner han disputado el pleno de minutos (360), después de que Arturo Navarro contemplase la primera derrota de la temporada desde la grada y Àngel Dealbert, lo hiciera desde el banquillo.

El Castellón visita mañana (18.00 horas, por Televisión de Castellón Mediterráneo) al Crevillente, donde, por fuerza, los tres descartados frente al Almazora (Jordi Marenyà, Javi Serra y arturo) serán titulares, así como, de los suplentes tres días atrás, Dealbert y David Cubillas (incluso Rubén Fonte e Iván Sales). Es decir, que será medio equipo nuevo, que será mucho más parecido al del domingo en Paterna que al del miércoles, entre otras cosas porque el encuentro, de entrada, se asemeja mucho más al del Gerardo Salvador por tipo de escenario, rival, superficie...

En todo caso, la afición no ve con buenos ojos tanta rotación, como recoge la encuesta de Mediterráneo, donde el no a tanto vaivén prácticamente dobla al sí (33 por 67%, respectivamente).

Habrá que ver si Castelló hace oídos sordos a esta percepción generalizada o si continúa fiel a su ideario futbolístico. «Creo que este año será difícil que la gente se sepa las alineaciones», afirmó el valenciano antes del severo traspié frente al Almazora.