Tan solo una semana después de inaugurar su Circuit de Carreres Populars con la XXXVI Mitja Marató y el IV 10k Efecte Vila-real, ayer llegó la segunda prueba de esta edición del ciclo vila-realense, el V 5k SME (Servei Municipal d’Esports), que también fue puntuable para el V Circuito 5k Cada vez +Mujeres Diputación y contó con más de 350 participantes.

Las más rápidas fueron Criss Kun, del Delta València, y Chantal Pitarch, del Trivila. Ambas fueron las únicas que bajaron de los 20 minutos, con 19.35 minutos la primera y 23 segundos más la segunda. El podio lo completó María Ángeles Lozano, del Amics del Clot de Burriana, con 20.49.

podio / En categoría masculina compartieron el primer puesto Javier Lozano, del Atletismo Arroyo, y Alberto Collado, del Mur i Castell-Tuga, ambos con 16.45 minutos. Y apenas 16 segundos después entraba en meta el tercer clasificado, Adil Ibn Salah, del Clinic Foot Running Sport de Vila-real. También destacaron el atleta del Playas de Castellón Pablo Alba, con otros seis segundos más, y Paco Oltra, del Tridimonis, quinto con 17.13. Se dio la circunstancia de que cada uno de los cinco primeros clasificados masculinos se impuso además en una categoría por edades.