Cristian Espinoza será jugador del Villarreal para las próximas cinco temporadas. El jovencísimo (21 años) atacante argentino, un “jugador puro de banda derecha”, como le definen desde su entorno, se despidió ayer del Huracán, el club en el que se ha formado y en el que debutó con solo 18 años en la Primera argentina, aunque aún no se podrá dejar ver por Vila-real. Primero debe atender al compromiso de la selección argentina que competirá en Río de Janeiro; después se clarificará definitivamente su futuro más inmediato, ya que desde la entidad amarilla no descartarían que Espinoza pudiera salir cedido a algún club europeo de nivel en su primer año de vinculación. Un asunto que está por definir y pendiente, claro está, de los siguientes movimientos que haga en el mercado el club que preside Fernando Roig.

El Villarreal no ha tenido que negociar con el Huracán --club conocido popularmente como El Globo en Buenos Aires-- para atar a una de las grandes promesas del actual fútbol argentino. La negativa de la entidad bonaerense para llegar a un acuerdo negociado ha obligado al club amarillo a depositar ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la totalidad de la cláusula de rescisión de Cristian Espinoza, cuyo total superará los seis millones de euros (6,25 millones, para ser más exactos), los cinco kilos nominales que constaban en el contrato más otra cantidad superior al millón de euros en otros conceptos relacionados con este tipo de operaciones.

UN INTERÉS LEJANO // El Villarreal ya se interesó por Cristian Espinoza el pasado verano, aunque al final desestimó seguir adelante con la operación ante las continuas trabas del Huracán. El interior derecho ya había despertado el interés del fútbol europeo desde su debut en la máxima categoría del fútbol argentino, en el 2013, todavía como jugador del plantel de promesas del Huracán. En estos tres años, Espinoza ha disputado un total de 46 encuentros oficiales con El Globo, entre la liga y la copa argentina y los torneos continentales. Esta temporada alcanzó los octavos de final de la Libertadores.

Entre los pretendientes de Espinoza estaba el Atlético de Madrid, un seguimiento desvelado incluso por el presidente del Huracán, Alejandro Nadur, que ahora ve como su joven futbolista hace las maletas, pero no con dirección al Calderón, sino al Madrigal. H