Para un delantero que suma 19 goles, estar seis jornadas sin marcar, en el tramo definitivo de la temporada, es extraño. Es el caso del gerundense Cristian Herrera, que pese a malograr dos excelentes ocasiones el domingo, fue despedido con una salva atronadora de aplausos que unido a una escapada exprés a su tierra (aprovechando los dos días de fiesta) y al estímulo de volver al estadio donde durante la primera vuelta cuajó tan buenas actuaciones -lo que le valió que el Castellón pagara un traspaso al Alzira, sirvan para revertir la situación.

Cristian ha sido el futbolista albinegro que, en las últimas jornadas, ha tenido las oportunidades más nítidas. Pero desde que cerrase la victoria sobre el Silla en el descuento, ha encadenado 452 minutos sin aumentar su cuenta. El catalán, con todo, está a un gol de David Cubillas y Diego Piquero (La Nucía) en el ránking de máximos realizadores del grupo.

VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

Por otro lado, los albinegros están convocados a las 10.00 horas de este jueves para retomar el trabajo. Sergi Escobar no dispone, además de los lesionados -y operados- Luismi Ruiz y William Domingues, tampoco podrá alinear, por amonestaciones, a Arturo Navarro, aunque recupera, por este motivo, a Àngel Dealbert.