Todavía abrumado por lo que conlleva el traspaso del Alzira al Castellón y su primera inmersión en el albinegrismo, el delantero gerundense Cristian Herrera (24 años), cuyos 14 goles en la primera vuelta le han catapultado a Castalia, fue presentado ayer, acompañado del presidente y el vicepresidente Vicente Montesinos y Alfonso Hernández (respectivamente), así como de Fernando Fenollosa, gerente de Torre la Sal 2 (el espónsor principal del club ha sufragado parte de los 10.000 euros que, aproximadamente, ha costado la operación).

«Estoy enormemente agradecido al Castellón, soy conocedor de su esfuerzo», comenzó su intervención. «Voy a dar lo máximo por conseguir los objetivos», corroboró el de Santa Coloma de Farnés, que también se refirió a la venta: «Pagar un traspaso en Tercera División es inusual, es la primera vez que me pasa».

Herrera, que viene de no disputar las dos últimas jornadas (la penúltima por estar sancionado; la última, el pasado sábado, ya con la operación a punto de cerrarse), reconoce que no lo ha pasado nada bien: «Han sido unas semanas complicadas, porque quería que se solucionara lo antes posible». «Cuando el Castellón se puso en contacto conmigo, en seguida dije que quería venir», contextualizó un futbolista que ha firmado por lo que resta de la temporada y otras dos.

SIN UNA CIFRA // Después de hacer 14 goles (solo superado, en el grupo VI, por los 16 de Diego Piquero, de La Nucía), Herrera no se atreve a decir en cuanto incrementará esa cantidad, ya despojado de los colores azulgrana para vestir los albinegros. «Lo más importante es que los goles que marque, sean los que sean, sirvan para el beneficio del equipo», tiró de tópico. «Si Cubillas y yo podemos repartírnoslos y conseguimos los objetivos, estaré igual de contento», añadió acto seguido.

REENCUENTRO // No será la primera vez que ambos comparten vestuario: ya lo hicieron en la segunda vuelta de hace cuatro campañas, en un Villarreal C en donde también militaba Kike Ferreres.

Respecto a qué demarcación prefiere, el catalán está abierto a todo. «En el Alzira, al principio, jugaba como punta de referencia porque no había otro futbolista de ese tipo, pero cuando llegó Francesc, me liberó de trabajo», explicó. «Aquí, con Cubillas, será lo mismo, nos vamos a compenetrar muy bien», reseñó, dispuesto a compartir protagonismo con Cubigol, autor de 11 tantos.

Ahora, ambos forman el dúo más realizador del grupo (25 entre los dos), por encima de las duplas Diego Piquero-Pablo Morgado (24 goles para La Nucía), Juan Delgado-Joel Rodríguez (19 en el Atlético Levante), Antonio Martínez-Iván Bazán (16 en el Orihuela) y Dani Villanueva-Mourad Daoudi (15 en el Villarreal C).