+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

LIGA DE CAMPEONES 3 GRUPO H

Cristiano, el antídoto para el Real Madrid

Zinedine Zidane confía que el portugués recupere su olfato de gol para levantar al conjunto blanco a partir del duelo ante el Dortmund

 

ANTONIO MERINO
06/12/2017

La receta de Zinedine Zidane para que el Madrid salga del pozo y recupere el gol tiene un nombre: Cristiano Ronaldo. Poco le importa al técnico francés la casi nula producción goleadora del jugador portugués en la Liga, con dos tantos en diez partidos. Su fe en el siete blanco es absoluta. «Falta mucho todavía, seis meses que son muy largos y cuidado con Cristiano», afirma Zizou antes de encarar el último partido de la fase de grupos de la Champions ante el Borussia, en el Bernabéu (20.45 horas, por beIN Sports), con la clasificación como segundo asegurada.

Con una fe inquebrantable y una seguridad en que todo va a mejorar, Zidane vuelve a ponerse en manos de Cristiano. El técnico está convencido de que los males de su equipo pasan únicamente por la falta de gol. Que no se trata de problema generado por la falta de fútbol o que alguno de sus jugadores más relevantes pasen por un mal momento.

Tampoco cree que la plantilla de esta temporada sea peor que la de la pasada. Una opinión que sí comparte Marcelino, técnico del Valencia y que molestó a Zidane. «Cada uno puede opinar y decir lo que quiera. Como yo mañana si tengo que hablar. Me da igual lo que digan. No me importa», apuntó el técnico francés, para repetir eso de que está feliz con lo que tiene, pese a que todo apunta a que el club blanco fichará en enero a un delantero. Zidane no soltó prenda ante esa posibilidad. Es más mantuvo el Madrid no fichará a nadie.

«El problema es el de siempre. Me canso de decir lo mismo. Veo bien al equipo, pero tenemos que meter más goles. Por eso estamos a ocho puntos del líder, pero cuando la situación no es buena estoy tranquilo porque sé que antes o después las cosas van a cambiar. La gente se olvida de lo que hemos hecho. Como entrenador la situación no es la mejor, pero no podemos tirar todo. Vamos a mejorar y al final vamos a estar ahí», manifestó Zidane.

QUINTO BALÓN DE ORO / Zidane puso el foco en Cristiano para superar esos problemas. «Es tan grande que cuando no le salen las cosas es normal que la gente opine de él. Merece más respeto. Hace poco tiempo, el año pasado, hizo una temporada fenomenal», insistió el francés. CR7 aspira mañana a lograr su quinto Balón de Oro. El mejor premio para recuperar su autoestima.