Estaba abocado a la prórroga después de haber sufrido lo indecible, pero el Real Madrid encontró la solución en el último aliento con una acción polémica tras un polémico penalti de Benatia sobre Lucas Vázquez, que se tomó su tiempo en el control antes de que el defensa tocara el balón y le arrollara por detrás. Un pena máxima que desató la ira de los italianos y que tiró por tierra el gran trabajo del equipo de Allegri, que le dio un repaso a su rival hasta igualar la eliminatoria a la hora de partido con dos tantos del croata Mandzukic y uno del francés Matuidi (1-3).

Un colegiado inglés decidió la suerte de un encuentro en una acción cargada de polémica. Un centro desde la izquierda lo cabeceó Cristiano Ronaldo para Lucas Vázquez. El jugador gallego no remata de primeras e intenta controlar el balón, lo que provoca que Benatia llegue a tocar la pelota por su espalda. Después de unos segundos, Michael Oliver señaló el punto de penalti ante la cara de incredulidad de Buffon, que vio la roja por unas protestas que continuaron todos los jugadores de la Juve incluso cuando terminó el choque.

Avisado tras el batacazo del Barcelona en Roma, el 0-3 de la ida jugó en contra de un Madrid acostumbrado a remontadas en esas noches mágicas en su competición favorita. Sin embargo, no hubo nada mágico a excepción de tan inesperado final en una noche en la que la Juventus desató el pánico en el Bernabéu.

Fue Cristiano, desaparecido durante gran parte del encuentro, quien dio el pase a los blancos. El portugués pedía ayuda al público, pero la encontró en el árbitro con ese penalti que el luso convirtió para apagar el fuego.