+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

POLÉMICA EN LA SUPERCOPA

Cristiano debería ser sancionado cuatro partidos por el empujón al árbitro

El artículo 96 del reglamento especifica el castigo por menospreciar al colegiado

 

Cristiano Ronaldo protesta al árbitro tras ver la tarjeta roja. - JOSEP LAGO (AFP)

EL PERIÓDICO
14/08/2017

"Cristiano Ronaldo me empujó levemente en señal de disconformidad". La acción ocurrió "una vez mostrada la tarjeta roja". Así se recoge en el acta arbitral de Ricardo de Burgos Bengoetxea la reacción del jugador portugués del Madrid tras decretarse su expulsión. El incidente ocurrió en el minuto 82. La estrella blanca había recibido anteriormente una tarjeta amarilla por sacarse la camiseta tras conseguir el segundo tanto de su equipo.

Según se recoge en el artículo 96 del reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), "producirse con violencia leve hacia los árbitros, agarrar, empujar o zarandear con actitudes que, solo por ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionarán con suspensión de cuatro a 12 partidos". De ahí que el comité de competición no tenga otra opción que imponer al menos cuatro encuentros de castigo a Cristiano Ronaldo.

EL PRECEDENTE DE SIMEONE

Además, hay un precedente, Diego Simeone, técnico del Atlético, también en la Supercopa, fue castigado en el 2014 por una acción similar y se le impuso una sanción de cuatro encuentros que cumplió en la Liga.