Unas horas después de que Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, declarase en un juzgado como investigado por un presunto fraude fiscal de Radamel Falcao, uno de los jugadores a los que representa, Florentino Pérez volvió a hablar del futuro de la estrella del Real Madrid y de sus problemas con Hacienda. El presidente blanco apuesta por la continuidad de Cristiano, del que dice que está enfadado y que no busca un aumento en la ficha «porque no se puede firmar un contrato todos los días y porque no es un pesetero», recalcó el dirigente.

El mandatario blanco no ocultó que no ha hablado con él, pero no le da la importancia que se le da. «Hablaremos después de la Copa Confederaciones. Está enfadado. Hay gente que le ha querido hacer daño con el tema fiscal y que le ha querido tratar como un delincuente», puntualizó.

Sus manifestaciones son palabras de Florentino en el programa El primer palo de esRadio. El presidente del Madrid no pone la mano en el fuego porque Cristiano siga en el equipo, pero sí pretende rebajar la tensión creada desde que se supo la denuncia de la Fiscalía por defraudar a Hacienda 14,7 millones de euros.

«Lo único que hay que hacer es esperar. Estamos encantados con que esté en el Madrid. No contemplo la hipótesis de que se vaya. Es el mejor que tenemos, el mejor del mundo. Es íntegro y cumplidor con sus deberes. He hablado con Mendes y de momento no hay que preocuparse más de lo debido», afirmó Florentino.

zidane, morata y mbappé / El presidente del Madrid apuntó que lo primero que llevará a cabo será la renovación de Zidane: «Nadie conoce el club y el vestuario como él. Es un valor que tiene sobre los demás y que le ha hecho triunfar». Menos seguro está de la salida de Morata hacia el United, pese al interés de Mourinho.

También se ha referido a Mbappé: «Me gusta y lo contemplamos. Si Zidane da el OK me tiene que decir quién sale», finalizó.