Tras un inicio de mercado marcado por los vaivenes de Cristiano Ronaldo y por sus coqueteos con el PSG, entre otros clubes, el astro portugués ha confirmado que seguirá en el Real Madrid la próxima temporada. Cristiano Ronaldo también "se queda" y lo anuncia un par de días después de que Gerard Piqué anunciase con las mismas palabras que su compañero Neymar seguiría en el club azulgrana.

El portugués y el brasileño también tienen algo en común: la fiscalía les ha perseguido por sendos delitos de índole económica. Cristiano está acusado de fraude fiscal por una suma de unos 14.7 millones de euros, que el futbolista habría desviado a través de sociedades 'off shore' mediante las cuales explotaría sus derechos de imagen.

El estallido del escándalo provocó una grave crisis en el seno del equipo madridista que veía como su principal figura de referencia estaba triste y deseaba salir del club al sentirse 'maltratado' en España. Esto llevó al Real Madrid a proteger al jugador mediante las palabras y gestos de su presidente Florentino Pérez, que aseguró en su momento que no se estaba respetando la "inocencia de una persona que siempre había tenido un comportamiento ejemplar".

Pese a todos los intentos por parte del club y de los abogados del futbolista de evitar que se viese a Cristiano sentado a declarar en el banquillo-no precisamente del Bernabéu- por sendos delitos fiscales, el jugador tendrá que hacer frente a esta situación el 31 de julio en los juzgados de Pozuelo, donde tendrá que testificar ante el juez.

La situación en el seno madridista parece haberse calmado tras una vorágine de informaciones -provenientes sobre todo de O Globo- que apuntaban a la salida del portugués del Real Madrid. Ahora el madridismo respira tranquilo al saber que Cristiano continuará en el equipo, según publica Marca. Además, Ronaldo ha anunciado sus intenciones para la siguiente temporada: "Conseguir títulos con el equipo el año pasado fue genial, también llevarme los individuales. Volver a hacerlo sería magnífico".

El futbolista, que este año ha realizado una planificación más conservadora para afrontar con garantías toda la temporada, ha conseguido llegar al final de temporada en un estado de forma excepcional que le ha llevado a ser protagonista de la recta final de La Liga y de la Final de Champions. Por todo ello, el portugués parece que intentará reeditar su planificación para volver a mostrar su calidad en los momentos decisivos de la temporada. Lo hará salvo hecatombe, en el conjunto blanco, al menos eso ha anunciado.