Cristiano Ronaldo se reencontró con el gol en Primera División para dar la victoria al Real Madrid, que ganó 1-2 al Getafe en un choque gris del conjunto blanco que arregló el delantero portugués, a falta de cinco minutos para el final.

El luso necesitaba marcar. Su sequía en el torneo de la regularidad duraba demasiado tiempo. Hace mucho que no era protagonista, salvo en Europa, donde sus goles lucen como siempre. Y, en el Coliseum, volvió a celebrar algo por el bien de su equipo, que jugó con fuego y estuvo a punto de quemarse frente al Getafe.

El equipo de Bordalás se encerró en su parcela y puso contra las acuerdas a un Madrid que llegó con frecuencia, pero que se estrelló en el muro defensivo del equipo azulón. Aún así, el cuadro madridista contó con alguna opción para marcar antes del tanto de Benzema en el minuto 39, como una clarísima del astro portugués que sacó Guaita con una intervención de mucho mérito.

SORPRESA // Entre Fajr y Jorge Molina ensamblaron el empate con un centro desde la banda derecha y un remate al primer toque... en fuera de juego. El 1-1 sorprendió al Madrid, que agarró un estado de ansiedad sin ideas que intentó aplacar Zidane con la entrada al campo de Isco y de Theo, a falta de 20 minutos para el final.

El equipo merengue notó la entrada sobre todo del malagueño y mejoró, logrando el tanto de la victoria en el minuto 85, cuando Cristiano aprovechó un pase perfecto del propio Isco, que vive el mejor momento de su carrera siendo importante tanto en la selección como en su club, para marcar a Guaita y conseguir los tres puntos. Un triunfo muy importante -y sufrido- en su intento de alcanzar al Barcelona, que empató después ante el Atlético.