+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

FIESTA EN EL BERNABÉU

Cristiano Ronaldo da el trofeo Bernabéu al Madrid (2-1)

El jugador portugués conduce al equipo madridista al triunfo sobre la Fiorentina con un gran gol y una asistencia

 

Cristiano Ronaldo celebra el gol del triunfo del Madrid. - DENIS DOYLE / GETTY

CARLOS F. MARCOTE
24/08/2017

Volvió Cristiano Ronaldo al Bernabéu sin haber desmentido aún la noticia de que quiere marcharse del Madrid, lanzada por el diario portugués 'A Bola', y nadie se lo recriminó ante la esperanza, más que certeza, de que el portugués no renunciará a permanecer en un equipo que apunta a alcanzar cotas más históricas todavía. Recibió, por el contrario, la solidaridad de los aficionados por sus problemas con la Hacienda Pública y la justicia deportiva y él devolvió el detalle haciendo todo lo posible por liderar al pelotón de meritorios blancos en otro trofeo Bernabéu descafeinado ante un  rival en pleno proceso de reconstrucción después de desprenderse de sus mejores valores y haber fichado nada menos que a 17 jugadores nuevos.


Gran pancarta de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils en el Bernabéu / MARISCAL (EFE)

Mientras Benzema, Bale, Isco, Modric, Kroos, Carvajal, Marcelo y Navas descansaban en el banquillo, el goleador portugués se puso manos a la obra con verdadero interés, teniendo en cuenta que no jugaba desde su expulsión en el partido de ida de la Supercopa contra el Barça y no volverá a hacerlo con el Madrid hasta la quinta jornada de Liga contra el Betis.

Remontada
Cogió la bandera Ronaldo y fue el artífice para remontar el gol inicial de la Fiore, obra de Veretout con un gran zurdazo desde fuera del área (m. 4). No por ello cambió el equipo blanco su apuesta por el toque y la elaboración, tarea en la que pronto dejaron ver sus buenas maneras Llorente y Ceballos, además de Asensio, que fue quien armó la jugada del tanto del empate. Abrió para Ronaldo, que asistió a Borja Mayoral para que este marcara desde cerca en su presentación en el Bernabéu después de no haber disputado ni un solo minutos en los cuatro partidos oficiales disputados (m. 6).

Pudo adelantarse de nuevo el cuadro italiano por medio de Astori, que mandó el balón al larguero de chilena, pero fue Ronaldo quien marcó el segundo tanto blanco. Recibió de Theo en un contraataque, recortó hacia adentro y soltó un latigazo con la derecha que recordó al del Camp Nou (m. 33).

Tiro al palo

Cambió todo el equipo el técnico italiano, Pioli, tras el descanso y casi todo Zidane, pero en dos tandas. Ronaldo fue de los que se quedó en el campo y fue él quien estuvo más cerca de anotar de nuevo después de que Luca Zidane, el hijo del míster blanco, pusiera la emoción con un grave error. El portugués disparó al palo en el tramo final tras una gran parada de Dragowski a Isco.

La ficha

2 - Real Madrid: Casilla (6), Achraf (6), Nacho (7), Sergio Ramos (5), Theo (6), Lucas (6), Llorente (7), Ceballos (7), Asensio (6), Borja Mayoral (7), Cristiano Ronaldo (8).

Cambios: Luca Zidane (5) por Casilla (m. 46); Tejero (6) por Ramos (m. 46); Manu (5) por Nacho (m. 46); Isco (6) por Asensio (m. 62); Óscar (7) por Mayoral (m. 72); Casemiro (6) por Llorente (m. 72); Kroos (6) por Ceballos; Bale (5) por Lucas (m. 72).

1 - Fiorentina: Sportiello (6), Bruno Gaspar (5), Astori (6), Pezzella (6), Biraghi (5), Badelj (6), Veretout (6), Chiesa (6), Eysseric (5), Simeone (6), Dias (5).

Cambios: Entraron 11 jugadores nuevos en el segundo tiempo: Dragowski (5) por Sportiello, Tomovic (5) por Bruno, Milenkovic 6) por Astori, Hugo (5) por Pezella, Olivera (5) por Badelj, Sánchez (5) por Biraghi, Cristoforo (5) por Veretout, Benassi (5) por Chiesa, Hagi (5) por Eysseric, Zhehnin (6) por Simeone, Babacar (5) por Dias; Fernández (5) por Hagi (m. 70); Cerofolini (s.c.) por Dragowski (m. 87).

 

Goles:  0-1 (m. 4), Veretout, de zurdazo desde fuera del área. 1-1 (m. 7), Mayoral, a pase de Ronaldo. 2-1 (m. 33), Cristiano Ronaldo, de gran derechazo.

Árbitro; Iglesias Villanueva (5), gallego. Amonestó a Benassi (m. 49) y Cristoforo (m. 68).

Campo: Santiago Bernabéu ( 75.000).