Cristiano Ronaldo y Leo Messi encabezan la lista de deportistas que más dinero ingresan al año. La prestigiosa revista de negocios Forbes ha publicado el ránking actualizado de los atletas que más emolumentos ganan y el delantero portugués del Real Madrid se sitúa en primer lugar con un total de 88 millones de dólares (unos 77,6 millones de euros), por los 81,4 millones del 'crack' argentino del Barcelona.

Ronaldo es el primer futbolista que encabeza este ránking desde que Forbes empezó a publicar las ganancias de los deportistas en 1990. De hecho, hasta ahora tan solo había liderado el listado un atleta de deportes de equipo, el baloncestista Michael Jordan, mientras que en la última década y media, el privilegiado primer puesto ha estado ocupado siempre por el boxeador Floyd Mayweather o el golfista Tiger Woods.

Pero la retirada del primero y la lesión del segundo, han permitido a los dos mejores futbolistas del planeta acaparar los primeros puestos de un 'Top Ten' que completan los tenistas Roger Federer y Novak Djokovic, los golfistas Phil Mickelson y Jordan Spieth, el 'quarterback' Cam Newton, y tres estrellas de la NBA, Lebron James, Kevin Durant y Kobe Bryant. Llama la atención el décimo puesto del ex de los Lakers pese a la lesión que apenas le permitió jugar la pasada campaña.

'TOP 10' MEJORES PAGADOS*

(*cantidades en millones de euros)

1. Cristiano Ronaldo - fútbol (77,6)

2. Lionel Messi - fútbol (71,7)

3. Lebron James - baloncesto (68)

4. Roger Federer - tenis (59,7)

5. Kevin Durant - baloncesto (49,5)

6. Novak Djokovic - tenis (49)

7. Cam Newton - fútbol americano (46,8)

8. Phil Mickelson - golf (46,6)

9. Jordan Spieth - golf (46,5)

10. Kobe Bryant - baloncesto (44)

El piloto de F-1 Lewis Hamilton, el británico que más gana, seguiría una lista en la que no encontramos a ningún otro futbolista entre los 20 primeros, siendo el tercero que más ganancias genera Neymar. El brasileño igualaría en el puesto 21 del ránking los 33 millones de euros que ingresa anualmente Rafa Nadal, el deportista español mejor situado. Dentro del 'Top 100' definitivo, 65 atletas serían norteamericanos y uno de cada cuatro, jugador de béisbol.