El portugués Cristiano Ronaldo se ha comprometido prácticamente de "por vida" con el Real Madrid, con el que ha suscrito un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2021, lo que para el jugador representa "un momento especial, ya que es el club de mi corazón y quiero seguir haciendo historia aquí los próximos cinco años".

En un sencillo acto que ha arrancado con un vídeo con goles del jugador portugués, Florentino Pérez ha ensalzado la figura de Cristiano hasta definirlo como "el mejor heredero de la dinastía del fútbol". El presidente del Madrid ha señalado que "Cristiano se ha convertido en el mejor sucesor de esos gigantes míticos (Alfredo Di Stéfano, Francisco Gento) y hoy eres el gran icono del club, el símbolo del mejor club de la historia del mundo".

"Tu trayectoria está marcando una época. Eres la leyenda del Madrid después de marcar 372 goles en 360 partidos con esta camiseta y lo más justo es que consigas tu cuarto 'Balón de Oro' porque no te cansas de ganar. Tu ambición es nuestra ambición porque no te rindes y porque tus goles, infinitos, deben seguir aquí", ha resaltado Florentino.

UN DÍA MUY ESPECIAL

Ronaldo ha respondido aludiendo a la importancia del momento en que amplía su relación con club blanco. "Es un día especial para mí, muy importante. Un vinculo con el Real Madrid que es el club que está en mi corazón y ahora único en mi vida", dijo Cristiano, de 31 años y que llegó al Real Madrid en el verano de 2009, procedente del Manchester United, durante la conferencia de prensa tras la ampliación de su contrato.

El nuevo compromiso aumenta la relación entre ambas partes en tres temporadas, pues el contrato de Cristiano Ronaldo concluía el 30 de junio de 2018. El jugador había renovado en el 2013 su relación contractual con el club blanco, un compromiso que ahora certifica con cinco años más como jugador de club blanco.

EN EL PALCO DE HONOR

A diferencia de otras renovaciones, la de Cristiano se ha celebrado en el palco de honor del Bernabéu. El jugador ha estado acompañado por su madre, Dolores, que ha sido testigo de la ampliación del contrato de su hijo, que acabará en el club blanco con 36 años, con lo que completará 12 temporadas como jugador madridista. Sus emolumentos se verán sensiblemente ampliados. A los 21 millones de euros netos se le añadirán primas por objetivos individuales y colectivos.

"Este no es mi último contrato con el Madrid, que quede claro. Quiero jugar hasta los 41 años, aunque no sé qué pasará. El futuro ya se verá. El presente es lo más importante. Si tengo que hablar de este este año tengo que definirle como de ensueño porque ganar la Champions, laEurocopa y renovar con el mejor club del mundo es lo más grande que me puede ocurrir. El fútbol no tiene memoria, pero tu tienes memoria y el Madrid tiene memoria", le dijo Ronaldo a Florentino. "Voy a hacer lo que siempre he hecho: dar lo mejor y marcar goles", ha afirmado Cristiano.

MALA RACHA

Cuando le preguntaron por su mala racha, Cristiano quiso quitar importancia a llevarcinco partidos seguidos sin marcar en el Bernabéu o haber marcado solo cinco goles en ocho Liga y dos en cuatro de Champions, o que Morata le adelante en el capítulo goleador, con ocho tantos.

"Es un día tan bonito, en el que miro a los ojos de mi madre que brillas que lo de marcar o no marcar no es importante. A veces puedo transmitir ansiedad, pero no es ansiedad, es un bajón. En una semana se volverá a ver al mejor Cristiano. Todos pasamos buenos y malos momentos", ha añadido el astro portugués, que no se plantea ahora el reto de llegar a los 500 goles con el Madrid: "Las cosas vienen de manera natural. Nunca hubiera pensado superar el récord de Raúl. Es posible, pero no vivo obsesionado".

El tema del 'Balón de Oro' no podía faltar en la serie de preguntas que se le hicieron a Ronaldo. El jugador madridista reiteró sus méritos para hacerse con el cuarto galardón. "He ganado Champions y Eurocopa. Es algo que no me obsesiona, aunque es importante para mí. Yo no soy el que voto", ha manifestado Cristiano.