El miércoles el jugador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, anunciaba en su cuenta de Twitter que había alcanzado la cifra de 200 millones de seguidores en total, es decir, sumando los seguidores de todas sus cuentas de internet.

Según la plataforma "Hookit", el jugador blanco es el primer atleta en llegar a ese enorme número de seguidores. Sus plataformas más activas en cuanto a seguidores y repercusión son Twitter, Facebook e Instagram, plataformas que suele usar casi cada día ya que son una gran fuente de ingresos. Cuantos más seguidores tenga , más contratos publicitarios hará y más dinero y fama ganará.

Se han difundido algunos gráficos comparativos entre Cristiano y otros atletas de la NBA con una repercusión mediática parecida a Ronaldo, como Stephen Curry, Kevin Durant, Kobe Bryant, Michael Jordan y Lebron James, pero la suma de todos ellos no llega a alcanzar la cifra de los 200 millones de Cristiano. Messitambién ha sido objeto de comparación en esos gráficos, con unos 122 millones de fans en las redes.