Cristiano Ronaldo consiguió su cuarto Balón de Oro (tercero con el Real Madrid), con lo que supera a Platini, Cruyff y Van Basten (lograron tres) y se queda a uno de Messi. El portugués se impuso al argentino (segundo) y al rojiblanco Antoine Griezmann (tercero). La consecución de la Champions y la Eurocopa fueron decisivos a la hora de conseguir el nuevo galardón. Cristiano no asistió a la ceremonia por estar en Yokohama, donde jugará el jueves la semifinal del Mundial de Clubs ante el América de México, otro torneo más para redondear su excelente temporada. El luso recibió el galardón antes de viajar a Japón, en la sala de trofeos del Bernabéu. «Es un honor muy grande conseguir el cuarto Balón de Oro», afirmó.

ACTO EN EL BERNABÉU // En esta ocasión, los dos títulos logrados por el jugador madridista decantaron la balanza a su favor. La Champions --en cuya final de Milán marcó el penalti decisivo ante el Atlético-- y la Eurocopa de Francia que ganó con Portugal, pese a no poder jugar casi toda la final por una lesión al inicio del encuentro, le dieron un trofeo, el cuarto en su carrera. Lo ganó con el conjunto blanco en el 2013 y el 2014, más el anterior con el Manchester United, en el 2008.

Delante de las Copas de Europa, Ronaldo recibió el trofeo de manos del director de France Football. Con una gran sonrisa, CR7 dio las gracias antes de asegurar que para él es como si fuera el primero. «Es muy grande poder conseguir cuatro galardones. Nunca pensé que podría hacerlo. Para mí es igual que el primero. Siempre es una emoción diferente, aunque la primera vez supone una alegría especial. Fue como un deseo cumplido. Es un sueño hecho realidad. Quiero dar las gracias a mis compañeros del Madrid y de la selección. Posiblemente, ha sido el mejor año de mi carrera. Quiero ganarlo todo con mi equipo y mi selección», afirmó el jugador del Madrid.

«QUIERO SER EL MEJOR» // Sin mencionar a Messi, Ronaldo alabó a esos jugadores que están en lo más alto. «Hay muy pocos futbolistas que mantengan el nivel, y yo lo hago. Vale la pena trabajar tanto durante tantos años. Quiero ser siempre el mejor», valoró el astro portugués. Neymar, por su parte, fue quinto, con lo que perdió dos posiciones respecto al año pasado, mientras que Luis Suárez terminó cuarto.

Por detrás de Ronaldo aparece Messi y, en tercer lugar, ya está Griezmann. El delantero del Atlético tenía muy claro a quien se enfrentaba. «He terminado detrás de dos monstruos», afirmó el futbolista rojiblanco. Este año la decisión ha correspondido a corresponsales de la revista francesa tras la escisión con la FIFA, que ha creado su propio galardón, The Best, cuyo ganador se decidirá más adelante.

La liga española se revalorizó después de que los seis mejores futbolistas estén jugando en España. Además de Cristiano Ronaldo, Bale, acabó el sexto, juegan en el Real Madrid; Messi (segundo), Suárez (cuarto) y Neymar (quinto), el temido tridente, en el Barcelona. Y Griezmann, en el Atlético. Cristiano obtuvo 745 votos mientras que Messi logró 316 (menos de la mitad), en tanto que Griezmann sumó 198 votos.

Además, Buffon, el veterano portero del Juventus, ocupó la décima posición. Payet, Modric y Kroos solamente lograron un voto. Pepe, el defensa blanco, también acabó entre los 20 primeros. Sorprende que Iniesta y Piqué no estuvieron entre los mejores.