El tropiezo de Cristiano Ronaldo ante Islandia (1-1), con partido mediocre del astro del Madrid incluido, sigue dando mucho que hablar. El jugador portugués mostró su frustración después del empate criticando el juego islandés, lo que causó un tremendo malestar en el rival.

Los islandeses acusaron a Cristiano de "mal perdedor" y compararon su prepotencia con el buen comportamiento de Messi, pero el luso no se quedó ahí. También despreció a sus rivales, empezando por Alan Gunnarsson, que se dirigió a él para saludarle y pedirle la camiseta en pleno enfado de la estrella, que había estrellado dos faltas en la barrera justo antes del pitido final.

"EL MÁS ARROGANTE DEL MUNDO"

Según el rotativo alemán 'Bild', el periódico más vendido de Europa,Cristiano ignoró en dos ocasiones a su adversario y a la tercera le soltó: "¿Cambiar la camiseta? Quién eres tú?". Gunnarsson es el capitán de Islandia cuando no juega el exazulgrana Eidur Gudjohnsen. Tiene 27 años y milita en el Cardiff. No es una super estrella, como Cris, pero sí de los más jugadores más conocidos de Islandia.

La respuesta del astro blanco ha indignado en Alemania. El 'Bild' le dedica un titular a todo trapo: "Cristiano, el vanidoso más arrogante del mundo". El diario recuerda que el luso es el deportista mejor pagado del mundo y que sus seguidores en Twitter (43,2 millones) equivalen a más de 130 veces la población de toda Islandia (332.000 habitantes).

FALTA DE HUMILDAD

El rotativo considera a Cristiano "una diva" y le acusa también de no saber perder. "En esos momentos es cuando se demuestra si uno es un verdadero deportista". Y recuerdan una anécdota del 2012, cuando fue elegido mejor jugador FIFA. Entonces un niño se le acercó y preguntó: "¿Cómo puedo llegar a ser tan bueno como tú?" "Sé humilde", le contestó Cristiano. "Un consejo que debería colgar en el espejo en el que cada mañana se mira enamorado de sí mismo", comenta el periódico germano.

La crítica coincide con los comentarios de Oliver Kahn, que también se despachó a gusto con Cristiano después del empate ante Islandia. El mítico exportero aseguró que ya estaba harto de los aspavientos del madridista. "Se está haciendo viejo y me aburre", sentenció el comentarista de la televisión pública ZDF.